jueves, 9 de octubre de 2008

Toman maestros el Congreso del Estado

Articulo por:
Minerva Delgado (del regional del sur)


Tras el desalojo que sufrieron a manos de policías en Amayuca, ayer por la tarde un grupo de docentes se apoderó de la sede Legislativa, en demanda de la intervención de legisladores en el conflicto magisterial. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que la diputada perredista Lucía Meza Guzmán, se había traslado al lugar de los hechos, custodiada por un grupo de maestros.

De acuerdo con información, una comisión de maestros que por la tarde logró ingresar al Palacio Legislativo, se trasladó junto con la diputada a la comunidad de Amayuca, lugar en el que por la tarde, policías se enfrentaron con pobladores y maestros, logrando recuperar la carretera que desde el lunes pasado se mantenía bloqueada.

Fue la legisladora perredista, quien ofreció su apoyo a los maestros, a fin de evitar que fueran objeto de más agresiones policíacas. Además de que buscaría mediar para lograr la liberación de los detenidos que se registraron ayer, durante el desalojo del tramo carretero.

Cabe señalar que previo a que la legisladora abandonara la sede legislativa, el presidente de la mesa directiva, Jaime Tovar Enríquez, ordenó que no podía salir del inmueble, ya que se corría el riesgo de que los maestros ingresaran al recinto legislativo, poniendo en riesgo al personal que aún se encontraba en el lugar.

Sin embargo, después de que la legisladora dialogó con los inconformes, logró salir de la sede legislativa, a bordo de su camioneta y acompañada por una comisión de maestros. Para ese momento el personal del Congreso y diputados ya habían abandonado la sede parlamentaria.



Un alto a la campaña de canibalismo en contra de los maestros
Previamente durante la sesión legislativa, el diputado perredista Matías Quiroz Medina, exigió un alto a la “campaña de canibalismo” que se ha orquestado en contra de los integrantes del llamado Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

“No hay una sola estación de radio donde no se les diga a los maestros que no tienen razón, que no les asiste ninguna razón, que regresen a las clases”, apuntó ayer el legislador.

Pidió al Ejecutivo del estado, reflexionar sobre las estrategias que ha implementado bajo el argumento de “salvar” las clases que los niños han perdido, ante el conflicto magisterial que se registra en Morelos.

“Las clases por televisión no abonan a la calidad educativa; convocar a maestros temporales no es la solución; o en qué ayuda la apertura de planteles, he visto a actores del PAN abrir escuelas, eso coadyuva”, preguntó.

Por último, advirtió que “hay latentes riesgos de que los padres de familia se enfrenten contra los maestros, que los maestros se confronten contra otros maestros y lo más grave, que los padres se enfrentes contra otros padres de familia. Esto no puede estar ocurriendo y el gobierno tiene que asumir ya su responsabilidad”, exigió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario