martes, 18 de noviembre de 2008


En unos minutos Encinas se juega su futuro y su prestigio

Por Redacción SDP

En unos minutos más, exactamente a la una de la tarde, en el hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, se jugará todo su prestigio y todo su futuro político.

Encinas deberá anunciar si acepta o no la secretaría general del PRD, lo que le haría quedar como el segundo hombre en la burocracia perredista, sólo debajo de Jesús Ortega, a quien Encinas acusó en reiteradas ocasiones de haber recurrido al fraude para imponerse en la reciente elección interna del perredismo.

A esa elección fraudulenta, en la que hubo miles de irregularidades cometidas casi todas por los partidarios de Ortega, Encinas la bautizó como el “Chuchinero”, es decir, algo todavía peor del cochinero al que se hacía referencia en los medios.

Alejandro Encinas, para ser congruente con lo que ha expresado desde el día de la elección interna, no puede sin destruir su prestigio y su trayectoria, aceptar quedar en la estructura burocrática del PRD como uno más de los subordinados a Jesús Ortega, autor intelectual y material del “Chuchinero”.

Las distintas corrientes del PRD que lo apoyaron en su búsqueda de la dirigencia de este partido lo han presionado fuertemente para que acepte la secretaría general, de tal forma de que dé la pelea “desde dentrp”-

Para la mayor parte de los integranets de la resistencia civil pacífica, eso sería inaceptable, ya que nadie participa en esta lucha para lograr objetivos de corto plazo que, a la larga, nada significarían en términos de la democratización del país.

En unos minutos se sabrá lo que va a hacer Encinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario