viernes, 21 de noviembre de 2008

La Jornada: Encinistas cierran filas en el PRD

Fabiola Martínez

Dirigentes de los grupos que integran el bloque Izquierda Unida (IU), uno de los dos mayoritarios en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinaron mantenerse juntos para negociar con Nueva Izquierda (NI) espacios en los órganos de dirección del partido, con base en un reparto de “50-50”. Con esa perspectiva, el próximo martes iniciarán conversaciones con los enviados de NI, corriente encabezada por Jesús Ortega, quien rendirá protesta como presidente nacional del perredismo durante la próxima sesión de Consejo Nacional, programada para el 29 y 30 de noviembre próximos.

La decisión de IU, bloque identificado con Alejandro Encinas, intenta minimizar las diferencias surgidas en el interior de este grupo tras la aceptación de Hortensia Aragón para ocupar la secretaría general del partido.

El “mensaje de unidad” será puesto en la mesa de negociación que ya ha sido acordada por representantes de IU y NI.

En tanto, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente provisional del PRD, declaró ayer que confían en el Instituto Federal Electoral para supervisar y blindar las campañas para impedir en ellas dinero ilícito.

Hasta el momento, dijo, el árbitro electoral sólo les ha enviado un borrador del eventual acuerdo entre partidos políticos para ese mismo propósito.

Rigoberto Ávila, secretario de Finanzas del PRD, dijo que este partido elabora un plan de austeridad para hacer frente a la multa impuesta por el IFE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario