miércoles, 26 de noviembre de 2008

Insiste Cartens


El secretario de Hacienda, Agustín Carstens aseguró ante diputados que en este momento no se prevén recortes al Presupuesto para 2009 ni modificaciones a las expectativas macroeconómicas, por lo que se mantiene en 1.8 por ciento la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
De acuerdo con legisladores, en una reunión privada el funcionario federal reiteró que los fondos de estabilización petrolera y la contratación de coberturas permiten sostener el escenario previsto en el Presupuesto.
En entrevista, el coordinador económico de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Javier Guerrero, dijo que Carstens se mostró confiado en que con la llegada del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, habrá un mejor escenario en los mercados internacionales.
A su vez, el presidente del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Moisés Alcalde Virgen, pidió a la Secretaría de Hacienda que se ejerza el Presupuesto 2009 de manera rápida y coincidió en que las coberturas petroleras garantizan que no habrá recorte al gasto.
Por su parte, el diputado del PRD, Juan Guerra, manifestó su desacuerdo con el titular de Hacienda en el sentido de mantener el mismo escenario económico optimista y externó su escepticismo respecto a que no habrá recortes al presupuesto el año próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario