miércoles, 26 de noviembre de 2008

GOBIERNO FEDERAL, NO HIZO LA TAREA



GOBIERNO FEDERAL NO HIZO SU TRABAJO Y HUBO MÁS SECUESTROS: NELSON VARGAS
Por Redacción SDP
Lo acusa de "no tener madre" y cuestiona si autoridades están involucradas en secuestro de su hija
A 100 días del llamado pacto por la seguridad, al cual convocara Felipe Calderón en Los Pinos, no sólo no ha habido resultado alguno que reduzca los niveles de inseguridad, sino que además el ex-titular de la CONADE, Nelson Vargas, acusa al gobierno federal de no haber hecho su trabajo de investigación y de arrestos contra los secuestradores de su hija. De haberlo hecho, dijo en conferencia de prensa, hubieran evitado otros secuestros.
Vargas mencionó que uno de los secuestradores de su hija, Oscar Ortiz González, fue arrestado por sus propias investigaciones que ni la PFP ni la SIEDO hicieron pese a que les entregó toda la información disponible. Señaló, además, que otros dos secuestradores siguen prófugos. “”Lo asombroso e indignante es que desde el inicio del secuestro de mi hija, Óscar Ortiz estaba dentro de las personas que yo señalé como presuntos sospechosos y le solicité a la PFP que investigara, si ellos hubieran cumplido su trabajo, hubieran evitado que otras personas hubieran sido secuestradas” dijo.
Reclamó, además, la supuesta falta de de información del gobierno respecto al secuestro de su hija, ya que nisiquiera han podido encontrar información del celular que se usó para el secuestro de su hija: “¿Eso es no tener información? ¡Eso es no tener madre!” señaló. “¿Dónde está su cacareada tecnología de punta y dónde está la inteligencia?” preguntó.
Se fue más lejos: sugirió que autoridades federales están involucradas en el secuestro: “Nos preguntamos si la razón por la que no quieren agarrar a los culpables es porque resulten involucradas autoridades de alto rango como ha pasado en otros casos”, declaró para luego mencionar que está conciente de que peligra su integridad física por hacer denuncias contra las autoridades. “Moriré en la raya, es lo mínimo que puedo hacer por Silvia. He perdido parte de mi vida, no puedo seguir viviendo sin saber de mi hija, ya no tengo nada que perder. El no saber qué ha pasado con mi pequeña me tiene deshecho pero no voy a claudicar” remató.
En la reunión convocada por Calderón para firmar el pacto por la seguridad, el empresario Alejandro Martí, cuyo hijo Fernando fue secuestrado y asesinado pese a que llevaba escolta y auto blindado, retó a todos los niveles de gobierno a renunciar si no podían con la inseguridad. Felipe Calderón no se atrevió a tomarle la palabra. Tampoco se atrevieron Eduardo Medina Mora ni Genaro García Luna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario