lunes, 17 de noviembre de 2008

QUIÉN DE USTEDES DICE: YO SI JALO


¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE PARTICIPAR EN LA MARCHA DEL 23 DE NOVIEMBRE ?

1.- Con el fallo del Tribunal Electoral que otorgó la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática a Jesús Ortega, se ha corroborado la intromisión del Estado en un asunto interno, auspiciado por la alianza política entre el sector de Nueva Izquierda y el Gobierno espurio de Felipe Calderón. El pago por apoyar la privatización de Pemex y por deslindarse del movimiento obradorista ha sido otorgar a Los Chuchos la dirigencia de ese bodrio llamado PRD.

2.- Sin un PRD que respalde el movimiento obradorista es claro que de hoy en adelante la prioridad será continuar construyendo la organización social a través del Gobierno Legítimo de México y de las Brigadas. Ambas instancias serán la punta de lanza para impulsar de manera organizada la transformación del país. Si durante la resistencia civil pacífica en contra de la privatización de Pemex las brigadas fueron fundamentales para detener el albazo legislativo que pretendía entregar a las voraces empresas trasnacionales los hidrocarburos del país, de hoy en adelante las brigadas tendrán un papel aún más relevante ya no sólo en la resistencia, sino en la construcción de un un nuevo tejido social que sea el manto organizativo de la fuerza política más importante de la izquierda mexicana.

3.- Las elecciones intermedias del 2009, donde se renovará el poder legislativo, parecen representar el retorno de la fuerza legislativa del Partido Revolucionario Institucional. El año 2009 puede ser el año del PRI por dos obvias razones: la primera es por el desmembramiento del PRD provocado deliberadamente por los Chuchos; la segunda, porque el gobierno de facto de Felipe Calderón, a través de German Martínez, ha inmovilizado al Partido Acción Nacional a cambio de los apoyos legislativos del PRI. Los resultados están a la vista: en las elecciones de Guerrero y Coahuila el PRI se ha recuperado como nunca y el PRD y el PAN perdieron toda competitividad electoral.

4.- Ante lo anterior, es urgente cerrar el año con una demostración de fuerza importante. El 2009 será un año electoral, permeado por las campañas para diputados federales: nadie quiere perder los espacios conquistados, aunque es completamente previsible el descalabro grotesco que el PRD tendrá en las urnas. Por lo anterior, se tiene que impulsar desde ahora una organización paralela, ocurra o no ocurra el rompimiento formal entre Los Chuchos y el movimiento obradorista. Es una ingenuidad trabajar sólo para recuperar el partido, porque si ésto nunca se logra entonces nos quedamos con las manos vacías. Lo importante es construir por fuera del partido la organización, aunque formalmente se siga respetando el logotipo y la inscripción para competir electoralmente (o cualquier otro logotipo o cualquier otro registro). Ese principio de organización ya está sembrado y trabajado: hay casi tres millones de afiliados y una exitosa prueba de organización a través de las Brigadas. Tanto el Gobierno Legítimo como las Brigadas cierran el año con esta manifestación. Es la marcha de un nuevo principio...

COMPAÑEROS Y AMIGOS:

A quienes conocimos desde el año 2004 articulando la Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador, los exhortamos a que se integren una vez más a la lucha. Con el paso de los años por supuesto que muchos hemos dejado de ser "jóvenes", pero esta invitación no se circunscribe a ese bloque de edad. Los invitamos a volverse a reunir y a trabajar colectivamente en sus estados.

La idea es muy sencilla: hacer que la BRIGADA 39 "REVOLUCIÓN 1910" SEA UNA BRIGADA NACIONAL, CON PRESENCIA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA.


Al margen de darle tiempo a esta propuesta para afinarla y hacerla crecer, por el momento los invitamos, sobre todo a quienes vivan en Estados cercanos al D.F., a que nos acompañen marchando junto a la Brigada 39 este 23 de Noviembre. La cita es:

Domingo 23 de Noviembre del 2008
09:00 horas
Camellón que esta exactamente frente al Samborns del Angel de la Independencia.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS SOBRE ESTA INICIATIVA. AHI NOS VEMOS, NOS DARA MUCHISIMO GUSTO VOLVER A ENCONTRARLOS Y MARCHAR UNA VEZ MÁS A LADO DE TODOS USTEDES.

Atentamente
Ernesto Armendáriz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario