viernes, 21 de noviembre de 2008

EN GUERRERO...



Acapulco, Gro. Luego de nueve horas de diálogo con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) afirmó que existen avances para lograr un acuerdo, a fin de solucionar el conflicto derivado de su inconformidad con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Al culminar la reunión, que se desarrolló en la zona Diamante de este puerto, el vocero de la CETEG, Jorge García Hernández, dijo que existen avances en el diálogo.

Según el vocero, hay la propuesta de que se analicen los puntos de controversia dentro de la ACE y se emitan las conclusiones correspondientes como resultado de foros de consulta.

De acuerdo con García Hernández, la propuesta del gobernador resultaría favorable al magisterio, ya que "se modifica la palabra pausa, por aplazar la aplicación de la ACE".

García Hernández informó que sostendrían una reunión con las bases magisteriales y posteriormente se realizaría otro encuentro con el mandatario estatal para informarle sobre la decisión de los profesores cetegistas sobre esta propuesta.

Por otro lado, la marcha que maestros realizaron ayer llegó alrededor de las 20:00 horas al Zócalo de Acapulco, y luego el contingente se trasladó a la fuente de La Diana, donde mantuvo un bloqueo mientras se desarrollaba la reunión con el gobernador.

Al conocerse que había culminado el encuentro, el contingente se regresó al Centro de Convenciones, sobre la Costera Miguel Alemán, en donde pernoctó anoche.

El bloqueo en la avenida Costera, iniciado el pasado lunes, sigue ocupando ambos sentidos, y se espera que continúe por lo menos hasta la noche de hoy viernes

Aseguran maestros de Guerrero que hay avances en diálogo con gobernador
El vocero de la CETEG sostuvo que hay la propuesta de analizar los puntos de controversia dentro de la ACE y emitir las conclusiones correspondientes como resultado de foros de consulta.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/11/2008 11:36

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario