Un grupo de lazarillos ha tenido la voluntad de apoyar el movimiento magisterial de base, entre ellos yo. Ayer en la tarde, junto a unos compañeros del mismo gremio, celebramos emotivamente el regreso a clases como una segunda etapa del MMB, a la cual seguiremos apoyando para romper el cerco mediático con videos, carteles, periódicos, etc. Como dice nuestro presidente legítimo, "con lo que se pueda y hasta donde se pueda", por lo cual en lo personal quedo satisfecho de la primer parte concluida. He de decir que me involucré en el proceso del movimiento y vi muy de cerca cómo muchas personas cambiaron las revistas de TVyNovelas y de Récord, por la Jornada, El chamuco, copias de acuerdos de asamblea y el periódico oficial del gobierno: el Diario de Morelos (según encuesta lazarillos "los mas chayoteados"). También vi la cantidad de desertores, la mayoría, he de decirlo, gente de las ciudades, los maestros menos arraigados a sus alumnos.
Recuerdos
Un día antes de entrar a la Sec. Fed. No. 1 "Froylan Parroquín García" (hace ya varios años), me probé el uniforme y me sentí orgulloso de pertenecer a esta institución educativa, ahora tristemente vi qué fue de las secundarias que claudicaron a pocos días de que el mismo movimiento tomara la decisión de regresar a clases. Recuerdo que decían que la secundaria federal era de las de mejor calidad, que tenía un profesorado de lujo, que era incluso mejor que cualquier secundaria privada. Ahora veo con tristeza dos cosas:
1.- Que si fuera tan buena secundaria (los profesores), hubiera seguido en pie de lucha y sería punta de lanza del movimiento magisterial. Lejos de apoyarnos, ocupaban la propaganda contra la represión para hacer papelitos y decidir entre ellos si les convenía o no regresar a clases.
2.-Que se equivoca al convocar una sociedad de alumnos que le dieron la espalda, porque muchísimos trabajadores del estado y del sector empresarial (a todos niveles), estudiaron en ésta secundaria y yo no vi apoyo de la gente a la federal no. 1, de hecho en Cuernavaca es donde la gente había estado más idiotizada y creía todo lo que salía en las televisoras de Chabelo. Con sorpresa llegué a escuchas las ignorantes frases de la ignorancia: "que se pongan a trabajar, maestros huevones", "O sea, tienen derecho a expresarse, bien, pero que no afecten a terceros", o sea: me atore en el trafico, la tercera era "que los maten". Tres frases tan idiotas, tan marignales, tan populares en Cuernavaca.
La ACE desde hace mucho ya está dentro del magisterio es solo que ahora la quieren radicalizar.
Mi conclusión es que muchas escuelas federales, sin quererlo, ya tienen a la ACE dentro desde hace muchos años generando entes sociales (maestros y alumnos vasija) que solo se preocupan por pasar su examen, recibir su nomina, hacer exactamente lo que les digan sin cuestionar el porqué. Y en ese sentido hago un llamado a maestros y sociedad en general a no permitir que nos conviertan en esclavos egoístas e inhumanos, porque así como a los maestros se les está afectando en este momento así puede ser en otro momento a cualquier otro sector laboral.
Y como dice el buen maestro del MMB "Estamos escribiendo historia, y el futuro lo decides tu".
Un saludo al maestro de música, Gaspar de la secundaria federal Froylan Parroquín García donde quiera que este se le recuerda con respeto y cariño
Desde algún lugar del centro de Cuernavaca, ex alumno de esta misma secundaria en pie de Lucha.
P.D. Ya está el DVD No. "2" Rompiendo el cerco del movimiento magisterial de base
jueves, 6 de noviembre de 2008
El "chuchismo", una forma de vida para los desertores del magisterio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Ese Prof. Gaspar estaria en pie de lucha!,
Publicar un comentario
Gracias por tu comenatario