martes, 15 de septiembre de 2009

Di Costanzo lo llama a tener seriedad y le dice: "cómo es posible que no tenga usted esos datos".

Mario Di Costanzo, de la bancada del PT ¿me podría decir, de los 50 mil millones de pesos, ¿cuanto se recaudará por persona física, cuanto por moral?

Ustedes proyectan que la recaudación será de 30 mil millones de pesos, y la economía crecerá el 3%, ¿cómo explica que la economía crece y el consumo cae?

Por su parte, Agustín Carstens, titular de Hacienda señaló que el pronóstico se fue ajustando al 1.8%”, pues “entonces era congruente…”, el punto, aclaró, fue que posteriormente, hubo una crisis fin global, y a partir de ahí cambiaron los pronósticos.

En cuanto a las cifras que le preguntó Di Costanzo, Carstens dijo que el monto que se espera es de 27 mil millones de pesos en personas físicas, pero cuando pretendió informar sobre la recaudación del IVA, la cifra se le olvidó, volteando a ver a su asesor, y dijo: “vamos a checar la información, sino después se la hago llegar”. A lo cual, Di Constanzo replicó:

“Seamos serios, como es posible que no tenga esos datos…”

El petista le señaló a Carstens que los impuestos que se podrían recaudar a los grandes consorcios, son, por ejemplo en el caso de Cemex 38 mil millones de pesos, Telmex: 18 mil 800 millones de pesos, que se reportan a la Bolsa Mexicana de Valores; “díganos si estas cifras son reales, ¿cómo y quién paga impuestos?”, señaló el legislador del PT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario