jueves, 24 de septiembre de 2009

OBJETIVO COMUN ¿Pero donde?, ¿Cuál es mi lugar?, ¿Cuál es mi casa?

En los últimos 40 años del PRI y los casi 9 del PAN la ocupación de espacios públicos ha sido perseguida, rompiendo el tejido social que hace que como ciudadanos participemos en la construcción de nuestra Nación y Patria. Sin embargo las difíciles situaciones en que nos ha metido la naturaleza y la ceguera gubernamental ante soluciones básicas de gobierno han despertado la solidaridad y organización ciudadana haciendo de los espacios públicos verdaderos espacios para todos.
Recientemente y desde el desafuero y después el fraude en las elecciones presidenciales del 2006 se creó una nueva clase de ciudadanos, pues si bien antes se organizaba ante una contingencia ambiental, represión militar, delincuencia, etc. ahora era para hacer cumplir la soberanía de México por la vía institucional es decir respeto a la democracia por medio del voto, entendiéndose como soberanía la capacidad de un pueblo libre de elegir el gobierno que quiere.
Si bien al principio no se sabía cómo organizarse pues eran muchas las ideas y la gente, pero poca la capacidad de operación pues muchos nunca han trabajado en equipo con personas y menos con gente no conocen, con capacidades diferentes ya sea físicas, económicas, de horarios, profesionales, etc. Se ha logrado hacer mucho pues bajita la mano durante la jornada electoral se grabaron por lo menos 300 horas de fraudes electorales. Se organizo el plantón más grande en la historia de México, se han hecho colectivos de difusión e información, de educación en diferentes temas, y se esta llevando una resistencia pacifica donde no se ha roto un solo vidrio, ni un botellazo, y donde la gente con algunos diputados lograron parar la privatización de PEMEX.

Sin embargo la problemática creciente en nuestro país, nos obliga a organizarnos. Organizarnos con los que tengamos un objetivo común. Este es OBJETIVO COMUN es el pegamento de toda organización ya sea de 2 o más personas. ¿Pero donde?, ¿Cuál es mi lugar?, ¿Cuál es mi casa?

Una generación esta considerada cada 25 años y nosotros llevamos 2 generaciones que han olvidado que la casa es México y sus calles, las causas … muchas: represión, delincuencia, ordenes de gobierno, Televisión , etc. Pero recordemos que nuestro espacio son los espacios públicos y que el uso de estos y su disposición depende de los que son PUBLICO, no de gobernadores, no de presidentes, no de policía, no del ejercito, ellos están para cuidar que esos espacios sigan bajo tutela del público, NO para quitárselo, No para cambiarle uso de suelo, hacer un mal papel y entregarlo a la delincuencia y decir que esta organizada, NO.
La cosigna es que los ciudadanos retomemos los espacios ciudadanos para volver a hacerlos públicos y darles la función que desde siempre, a lo largo de la historia civilizada y hasta hace 50 años perdimos. Es hora de regresar y por obligación histórica tenemos un año para hacerlo.
-empreso-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario