martes, 15 de septiembre de 2009

Legisladores del PRD explican a ediles la reforma para el informe de gobierno

CUERNAVACA. Fidel Demédicis Hidalgo y Hortensia Figueroa Peralta, del grupo parlamentario del PRD, se reunieron ayer con presidentes municipales para explicarles con precisión el objetivo de reformar el artículo 33 de la Constitución Política del estado, relativo al formato del informe de gobierno que debe presentar el titular del Ejecutivo estatal.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y coordinador del grupo parlamentario del PRD, explicó a los ediles de Jojutla, Tepoztlán, Huitzilac, Puente de Ixtla y Tlaltizapan, que asistieron a la reunión, el porqué es importante la presencia del gobernador en el recinto legislativo para rendir su informe.
Demédicis Hidalgo comentó que para que los cabildos conformados en constituyente permanente, emitan un voto razonado en torno a la reforma constitucional y lo hagan con conocimiento del fondo de estas modificaciones, es necesario explicarles los motivos de la iniciativa presentada.
Explico a los alcaldes que en pleno ejercicio de democracia, el titular del Ejecutivo debe presentarse ante el Poder Legislativo que representa la pluralidad política, así como la última decisión de los ciudadanos que votaron el pasado 5 de julio.
El legislador resaltó que para dar respuesta oportuna y veraz a los morelenses es necesario que el informe del gobernador se rinda en el recinto legislativo, de frente a los representantes populares y con total apertura a sus cuestionamientos y observaciones.
Por su parte, los ediles de estos cinco municipios sumados a los de Yautepec, Jiutepec y Tlalnepantla, que no estuvieron presentes, pero se comunicaron vía telefónica, adelantaron su voto a favor de la reforma al artículo 33 de la Constitución estatal, para modificar el formato de la presentación del informe de gobierno, y lograr que el mandatario se presente en el recinto legislativo, y ante los diputados rinda el informe sobre la situación que guarda Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario