viernes, 14 de noviembre de 2008


CARTA A CHUCHO ORTEGA

por: Victor Hernàndez

Chucho,

Declaraste en entrevista para El Universal que grupos internos y liderázgos del PRD quisieron vetarte para llegar a la dirigencia del PRDde la misma forma que desde el gobierno federal vetaron a Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República.”

Me temo que te equivocas. Los que te vetaron fueron los militantes del PRD que le dieron su voto de manera mayoritaria a Alejandro Encinas. Las dos encuestas que Nueva Izquierda avaló para el proceso electoral interno del PRD. Tanto Mitofsky como IMO le dieron una clara ventaja a Encinas. En respuesta, Nueva Izquierda pidió que se contabilizaran casillas de Chiapas que tenían más votos que votantes y casillas que tenían resultados pero que nunca se instalaron.

Además caes en una enorme hipocresía. Acusas al gobierno federal de vetar a AMLO para llegar a la presidencia de la república, pero tu grupo, Nueva Izquierda, no ha dejado de tener actitudes colaboracionistas y serviles con el gobierno federal a pesar de que fue impuesto por medio de un fraude electoral. Tus correligionarios de Nueva Izquierda, además, no se han cansado de atacar a AMLO, al movimiento en defensa del petróleo, y a todos los que los hemos criticado.

Vaya; tu mismo me calumniaste en El Universal alegando que yo te había amenazado. Nunca mostraste una sóla evidencia sobre esto. Tu hermano, además, fue a acompañar al ex-panista Francisco Javier Santos Arreola a poner una denuncia penal contra mi disque por difamación, a pesar de que no había tal. Y tú te hiciste el desentendido al respecto. ¿Y todo por qué? Porque a ti y al resto de los chuchos no les gusta que les digan la verdad. ¿O ya no te acuerdas que pretendías demandar a Toño Helguera por la caricatura que hizo en la que Calderón apunta a tu nalga izquierda y dice “esta es la izquierda que me gusta”?

Con ese tipo de intolerancia—y con el colaboracionismo y servilismo que ha caracterizado a tus chuchos—OBVIAMENTE no mereces estar en la dirigencia de un partido de izquierda. Y OBVIAMENTE te vetaron los militantes porque sabían que tú no debes estar ni remotamente cerca de la dirigencia nacional del PRD.

Dices además “hay que terminar con la actitud de estar viendo a las entrañas, nos hemos agotado y debilitado en pugnas inútiles, es necesario que reconozcamos la realidad del país y que el PRD debe ayudar a superarla en lugar de desgastarse en conflictos internos debe atender los problemas nacionales”. Pero en realidad lo que estás diciendo es que estás muy alarmado porque sabes que el electorado le va a dar la espalda al PRD en 2009. Es por eso que ahora estás pide y pide “unidad.” Pues lamento decirte que no vas a tener ni un sólo voto por parte de millones de mexicanos que se hartaron de las transas de Nueva Izquierda. Y eso no lo vas a poder evitar ni repartiendo huesos ni haciendo declaraciones hipócritas de que unidad.

Te sacaste la rifa del tígre, Chucho. Quisiste quedarte con el PRD a la mala, pero con lo único que te vas a quedar va a ser con un cascarón sin votos. Recuerda: en Acapulco votó más gente por Convergencia-PT que por tu achichincle. Y es MUCHA la gente que en este momento está haciendo labor de información para alertar a los electores de izquierda para que no voten por el partido que usurpaste, ya que sería un desperdicio. Esos votos se van a ir a Convergencia-PT. Si la tirada de Calderón al darle la orden al TRIFE para que te entregara el PRD era acabar con el partido, lo logró, pero con lo que no contó es con el hecho de que la gente tiene otra opción para votar. Podrá desapare el PRD y con él los chuchos, pero no la izquierda. La izquierda que sobrevivirá a las elecciones de 2009 será la izquierda a la que el PAN quiso eleminar imponiéndote a ti en una dirigencia nacional que no es el resultado de una elección limpia.

Otra cosa: dices que es una canallada decir que tu imposición en el PRD es un pago de facturas por la reforma energética. Lo que es una canallada y un insulto a la inteligencia es pretender hacerle creer a la gente que no es un pago de facturas por la aprobación de la reforma energética.

Por último: hasta el momento los únicos que se han regocijado por tu imposición han sido los panistas y los priistas. Pero ¿qué crees? Ni panistas ni priistas van a votar por el PRD. Por eso es que lo celebran tanto.

PD: Yo voy a votar por Convergencia-PT. Por los chuchos no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario