viernes, 26 de septiembre de 2008

Continúa el rechazo a la aprobación del ACE en Guerrero, Oaxaca y Tabasco

En Guerrero hay bloqueo de accesos, en Oaxaca marchan en apoyo a la nueva dirección sindical y en Tabasco amenazan con realizar paros laborales.
Lorenzo Chim, Campeche, Octavio Velez Asencio y René Alberto López Publicado: 26/09/2008 19:14
México, DF. Desde las once de la mañana 15 mil disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean el ingreso a unas 12 ciudades de la zona centro y hacia la Ciudad de México en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.
En Oaxaca, decenas de miles de trabajadores de la educación afiliados a la sección 22 del SNTE participaron en una marcha por la principales calles de esta ciudad, para respaldar la elección de su nueva dirección seccional encabezada por Azael Santiago Chepi.
En un mitin frete al antiguio Palacio de Gobierno el nuevo dirigente reafirmó la militancia de esta gremial en en la SNTE, la lucha contra la Alianza por la calidad de la educación y el desconocimiento del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Mientras en Campeche, los profesores de esta entidad amenazan con tomar las oficinas de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y exigir la renuncia de su dirigente estatal Mario Tun Santoyo.
Los profesores han manifestado su rechazo con marchas y plantones en los once municipios campechanos, fuera de sus horarios de trabajo, pero amenazan con iniciar también paros laborales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario