sábado, 27 de septiembre de 2008

Realiza magisterio mitin en Alpuyeca; protestan por ruptura de diálogo

este domingo se sumarán maestros de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, Guerrero y Querétaro.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 27/09/2008 08:27

Cuernavaca, Mor. Desde la mañana de este sábado, alrededor de 300 maestros de la sección 19 protestan en la región de Alpuyeca por el desalojo violento, realizado hace dos semanas, de varios habitantes que apoyaron el movimiento magisterial y por la ruptura del diálogo con las autoridades para tratar de dar solución a la aplicación de la Alianza por la Calidad Educativa en la entidad.

Los contingentes de maestros partieron del Zócalo de Xochitepec hacia el poblado de Alpuyeca, en el mismo municipio, en donde realizaron un mitin para hacer del conocimiento de la población las causas de la ruptura del diálogo con autoridades estatales.

El vocero de los profesores, José Trinidad Regino Nájera, mencionó que esta marcha-caravana es por la ruptura de la mesa de negociación, pasada la medianoche de hoy, que se desarrollaba en el Parque Ecológico Chapultepec.

Sostuvo que la principal causa de la ruptura del diálogo fue la pretensión de autoridades del estado de sentar a la mesa de negociación al líder del SNTE en Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera, al que desconocieron desde el pasado mes de agosto.

"Continuaremos con nuestras actividades, las cuales se someterán a votación en la asamblea estatal de delegados que se realizará pasadas las 16:00 horas en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)", dijo.

La vocera del movimiento magisterial, Carmen Silva Castañeda, dijo que la postura de las autoridades es no cancelar la alianza, por lo tanto, dijo que este sábado definirán las acciones a seguir durante la asamblea.

La vocera magisterial abundó que por el momento se desconoce el plan de acción que efectuarán para los próximos días, pues éste se definirá en la asamblea junto con sus bases.

"Responsabilizamos al gobierno del estado que la mesa de diálogo se haya roto y por las acciones que se realicen en los próximos días. Responsabilizamos, de igual forma, todo lo que les pueda ocurrir a nuestros 12 compañeros que continúan en huelga de hambre", expuso.

En tanto, la administración estatal, representada por el secretario de Gobierno, Sergio Alvarez Mata, reiteró que no firmará ningún acuerdo de cancelación de la alianza en la entidad.

El gobierno del estado, representado por Sergio Alvarez Mata, reiteró que no firmará ningún acuerdo de cancelación de la Alianza, y reconoció que el lunes no regresarán a clases los más de 400 mil niños de educación básica afectados por dicho conflicto.

Dicha mesa se había instalado el pasado miércoles para destrabar el conflicto que impera desde el 18 de agosto en el estado, ante la exigencia de los profesores de cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Agregó que este domingo se sumarán a sus movilizaciones maestros de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, Guerrero y Querétaro.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Sergio Alvarez Mata, se reúne en el hotel Vista Hermosa de esta ciudad, desde las 15:00 horas, con la dirigencia de la Sección 19, desconocida por los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario