miércoles, 24 de septiembre de 2008

Instalan en Morelos mesa negociadora por conflicto magisterial

A 37 días de paro, autoridades estatales y federales asisten al inicio del diálogo.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 24/09/2008 16:28
Cuernavaca, Mor. La tarde de este miércoles fue instalada una mesa negociadora donde participan maestros disidentes de Morelos, representantes del SNTE, así como autoridades federales y estatales, con el fin de terminar con el paro magisterial que lleva 37 días.
A la reunión, que se realiza en el Parque Ecológico Chapultepec, asisten maestros inconformes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el subsecretario de Gobernación, Abraham González, y el gobernador Marco Antonio Adame, entre otros.
Mientras se desarrollan dichas negociaciones, la base magisterial del movimiento que está en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, continuará con su plan de acción que contempla bloqueos en las entradas de la ciudad.
La vocera de los maestros disidentes, Blancanieves Sánchez Arano, afirmó que de no salir una respuesta favorable a la negociación, se continuará con el plantón acordado en el centro de esta ciudad.
"Pedimos de nueva cuenta a la comunidad morelense que tenga respeto, pues nuestros beneficios sindicales los hemos logrado en luchas como ésta", sostuvo.
Por otra parte, un grupo de maestros realiza bloqueos intermitentes en los accesos carreteros a esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario