martes, 23 de septiembre de 2008

Dia con dia



Ayer caminaba por el centro de la ciudad de cuernavaca Mor, no sé si las cosas han cambiado o simplemente yo soy el que ha cambiado, caminaba y el suelo estaba humedo habia en el muchos rastros de historia y ahora logré ver tambien la historia en el presente, ahí detro de ella.
Mientras caminaba veia a personas que estaban cituadas en las calles del centro, algunos tejian, otros platicaban, leian, comian, etc. era interesante ver como las calles ya no eran normales creo, o quizá la normalidad habia cambiado. En la actualidad las cosas han cambiado, estamos en una crisis que ya se hace sentir a todos.
Ver movimientos sociales ya es algo normal el "Estado" como sistema de gobierno esta perdiendo fuerza. Ya los jóvenes no creemos en las autoridades ya no creemos en los policias, en los gobernantes y aveces ya ni en las instituciones.
Se está asficciando a la sociedad, a los jovenes, es tan deplorable la situacion de como por los intereses de unos cuantos millones de jovenes ahora no tienen escuela. Asi de simple; que va a saber una niña de 6 o 7 años, ¿como explicarle los problemas?,¿ como comenzar y que se gana con eso?. solo que crescan con frustraciones que vean un mundo gris a una corta edad.
Sin embargo no hay otra salida que defender por medio de luchas constantes lo que nos pertenece, "para ganar se tiene que arriesgar" y a lo único que le podemos apostar es al sentido común, lo que nos de nuestra "sintesis" y lo mas importante es la organización.
Claro que hemos evolucionado dia con dia somos mas los que no creemos en la TV.
dia con dia somos mas los que no creemos en los gobernantes.
dia con dia somos mas los que cuestionamos esas verdades absolutas religiosas.
dia con dia nos identificamos con sucesos historicos....
poco a poco avanzamos, son pasos lentos pero firmes, jovénes no hay que desesperarnos.
Busquen su propio conocimiento duden de todo y busquen medios alternos para informarse ayuden a otros a que o hagan. Solo asi daremos un paso mas.

"criticar, proponer, crear y sostener"
huico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario