domingo, 28 de septiembre de 2008

Marchan maestros en Xochitepec, Morelos

Cuernavaca, Mor.,27 Sep (Notimex).- Mientras maestros disidentes realizaron hoy unamarcha-caravana en el municipio de Xochitepec, autoridades del gobierno deMorelos se reunieron con miembros de la dirigencia de la Sección 19 del SNTE enla entidad.

Derivado de la ruptura de la mesa de negociación, profesores de la Sección 19del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) iniciaron desdeesta mañana movilizaciones en el Zócalo del municipio de Xochitepec.

Los contingentes de maestros partieron del Zócalo de Xochitepec hacia elpoblado de Alpuyeca, en el mismo municipio, en donde realizaron un mitin parahacer del conocimiento de la población las causas de la ruptura del diálogo conautoridades estatales.

El vocero de los profesores, José Trinidad Regino Nájera, mencionó que estamarcha-caravana es por la ruptura de la mesa de negociación, pasada lamedianoche de hoy, que se desarrollaba en el Parque Ecológico Chapultepec.

Sostuvo que la principal causa de la ruptura del diálogo fue la pretensión deautoridades del estado de sentar a la mesa de negociación al líder del SNTE enMorelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera, al que desconocieron desde el pasado mesde agosto.

'Continuaremos con nuestras actividades, las cuales se someterán avotación en la asamblea estatal de delegados que se realizará pasadas las 16:00horas en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)', dijo.

Agregó que este domingo se sumarán a sus movilizaciones maestros de la Sección22 del SNTE en Oaxaca, Guerrero y Querétaro.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Sergio Alvarez Mata, sereúne en el hotel Vista Hermosa de esta ciudad, desde las 15:00 horas, con ladirigencia de la Sección 19, desconocida por los maestros que se oponen a laAlianza por la Calidad de la Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario