viernes, 12 de diciembre de 2008

Afianzan alianza para Frente Morelense del Poder Popular

Los integrantes de las brigadas de Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Tepoztlan, Cuautla, Cuernavaca y Axochiapan: Isaías Olivar, Susana Méndez, Pablo Cortés, Jessica Rivera, Micaela Sánchez, Justino Rivera y el coordinador del Bloque M33 del PRD, Benjamín González Suárez.
Participaremos en la conformación del FAP en Morelos, que aglutina también a las organizaciones sociales, obradoristas y de izquierda

Invitaron al presidente de Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros, para que promueva y acepte candidaturas a la altura de la historia del estado y “de una practica social congruente, capaces de responder a los intereses del pueblo".

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, secretaria general del PT, advirtió que con la alianza pierde la derecha en Morelos y “aquellos seudo políticos que se maquillan de izquierda y cobran con la derecha (…) quien perdió con esta unión fue el Acción Nacional, y perdió el amasiato con Convergencia (…) La izquierda no son sólo los partidos políticos. Esto beneficiará a la izquierda del estado”.


Escrito por DULCE MAYA
Viernes, 12 de Diciembre de 2008 00:00
CUERNAVACA. Movimientos sociales y organizaciones de izquierda integraron el Frente Morelense del Poder Popular (FMPP), y anunciaron ante la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), su incorporación al Frente Amplio Progresista (FAP). Pero condicionaron su concreción a que el partido Convergencia dé una disculpa pública al Movimiento Magisterial de Bases (MMB).
Los integrantes de las brigadas de Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Tepoztlan, Cuautla, Cuernavaca y Axochiapan: Isaías Olivar, Susana Méndez, Pablo Cortés, Jessica Rivera, Micaela Sánchez, Justino Rivera y el coordinador del Bloque M33 del PRD, Benjamín González Suárez.
“Participaremos en la conformación del FAP en Morelos,
que aglutina también a las organizaciones sociales, obradoristas y de izquierda, no sin antes hacer un llamado público al partido Convergencia para que en congruencia con los objetivos del FAP, pida una disculpa pública por su practica política antipopular y con claras inclinaciones a favor del gobierno del Estado. Esta disculpa publica deberá de ser dirigida al movimiento Magisterial de Bases de Morelos, a las mujeres morelenses y a las bases obradoristas”, sostuvieron.
Asimismo, invitaron al presidente de ese partido, Jaime Álvarez Cisneros, para que promueva y acepte candidaturas a la altura de la historia del estado y “de una practica social congruente, capaces de responder a los intereses del pueblo”.
Indicaron que el movimiento de López Obrador, que ha logrado aglutinar a millones de mexicanos en torno a la “defensa de nuestra patria, es nuestra identidad de lucha y reivindicamos la defensa de al economía popular, el petróleo y la soberanía nacional”.
Por su parte, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, secretaria general del PT, advirtió que con la alianza pierde la derecha en Morelos y “aquellos seudo políticos que se maquillan de izquierda y cobran con la derecha (…) quien perdió con esta unión fue el Acción Nacional, y perdió el amasiato con Convergencia (…) La izquierda no son sólo los partidos políticos. Esto beneficiará a la izquierda del estado”.
Cuestionada sobre la confianza que se tiene de que Álvarez Cisneros cumpla con el mandato de su dirigencia nacional en torno a la integración del FAP en Morelos, la funcionaria del PT dijo que el dirigente convergencista “es un hombre inteligente, es un político que sabe de coyunturas y creemos que su responsabilidad política histórica, la ha asumido con responsabilidad, tanto que AMLO ya es su presidente legítimo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario