martes, 9 de diciembre de 2008

Slim puso el dedo en la llaga de los banqueros: Marco Antonio Mares



Por staff2
El empresario Carlos Slim puso el dedo en la llaga al criticar duramente el cobro de altas tasas de interés por parte de las instituciones bancarias, sobre todo ahora que el Legislativo intenta regular al sector.

El especialista financiero Marco Antonio Mares, comentó para el programa radiofónico de Paola Rojas que Carlos Slim “tiró, como dirían los jugadores de billar, una carambola de varias bandas porque golpeó en el sector bancario de una manera cruda y fuerte, al hacer una crítica tan intensiva y exhaustiva, respecto a las tasas de interés”.

Comentó que el tema está de moda porque en el Legislativo están revisando la Ley de Transparencia y se revisa la posibilidad de poner topes a las tasas de interés, lo cual es lo que está proponiendo el empresario.

“Dice Slim que en México los bancos cobran tasas de interés altísimas en las tarjetas de crédito y eso es cierto, no es un secreto para nadie. Hoy las tasas de interés en las tarjetas de crédito ronda entre el 40 y en algunos casos hasta el 60 por ciento y en algunas tiendas departamentales incluso un poco más y esto es lo que esta ahorcando hoy a los sufridos consumidores”, refirió.

En tanto que los banqueros argumentan que el precio del dinero está a la libre oferta de la demanda.

Consideró necesaria la discusión y “vamos a ver si el Legislativo le hace segunda porque todavía en la Cámara de Diputados tienen la posibilidad de llevar una iniciativa de ponerle tope a la casa de interés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario