miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las matemáticas de 2012. ¡¡¡Ànimo!!!

Como un servicio a la comunidad de SDP, a continuación desenredamos un poco las matemáticas de 2012 que tanto le cuesta entender a los lectores panistas.


Carlos Navarrete dijo que 50% del electorado no votaría por AMLO de acuerdo con encuestas realizadas por el PRD.


La lógica dicta que:


1. 50% sí estaría dispuesto a votar por el Peje.


2. 50% del electorado votaría por otros candidatos.


Pero si consideramos que el 50% que NO votaría por el Peje tendría que votar por lo menos por otros 4 candidatos (PRI-PVEM, PAN, PSD, Nueva Alianza) Entonces tenemos que ninguno de esos otros 4 candidatos podrían alcanzar un número similar al del Peje. Solamente PRI y PAN se llevarían entre 20 y 30% de la votación cada cada uno. Pero no más de eso.


Ahora bien. Ricardo Monreal dijo que de acuerdo con las encuestas a nivel nacional que hace el equipo del AMLO, la preferencia electoral que tiene el Peje a nivel nacional es de 47%. Algo muy concordante con el 50% que nosotros dijimos que por lógica tendría que tener el Peje.


Para que un candidato le pudiera ganar a AMLO, ese candidato tendría que tener 47% de la votación más 1 voto. Si ese candidato fuera del PRI, entonces el candidato del PAN se quedaría con 3% de la votación, puesto que PSD y Nueva Alianza estarían peleando por el 2% del registro cada uno (y PSD posiblemente no tendrá más de 1% y cacho).


¿Es de creerse que el candidato del PAN tendría solamente un 3%? Definitivamente NO. Aunque el PAN ha devastado al país con sus políticas rateras, ineptas y entreguistas; ha aumentado la pobreza, la inflación, la devaluación y la inseguridad, el PAN aún conserva un voto duro de fanáticos religiosos, clasemedieros aspiracionales, ricachones fascistoides y empresarios transas. Con todo y los votos que cada vez pierde más el PAN (no ha ganado ninguna elección importante desde 2006 más que BC y eso de manera cuestionable), yo anticipo que el PAN sostendrá un buen 20-25% de la votación. Lo cual haría que el PRI solamente conservara un 25-30% de la votación en 2007.


Siendo ese el caso, ni el PRI ni el PAN alcanzarían el 47% +1 requerido para ganarle al Peje. Ni por asomo

1 comentarios:

HéctoR LEyvaOlivo dijo...

Pero hay que tener cuidado con el Fraude....recordemos que se puede convertir en la principal arma del PAN para ganar...No olvidemos que la democracia en mexico la definió calderón en una frase: "Aiga sido como aiga sido"

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario