miércoles, 24 de diciembre de 2008

Crean en foro proyecto alternativo de gobierno

Del diario de Morelos
El primer foro realizado por organizaciones sociales y políticas para crear un proyecto alternativo de gobierno para Cuernavaca arrojó tres objetivos: crear una referencia para el debate electoral, elaborar un programa de gobierno para un candidato ciudadano y reforzar las prácticas ciudadanas.

“La política es un proceso organizado y participativo de cambio diseñado para promover el bienestar de la población y planificar para el futuro”, señaló Ignacio Suárez Huape, representante de Observatorio por la Transparencia.
Por ello, utilizar la política de género en las de tipo público implica analizar los problemas y fenómenos de una sociedad, en función de los papeles que esa misma sociedad adscribe.
Adriana Hernández, una de las participantes en el foro, expresó que el proyecto no se trata de un trabajo electoral, sino de uno para dignificar la política y acercar a los aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca, a los ciudadanos, para que conozcan directamente las problemáticas de los que serán sus gobernados.
“Se requiere mayor transparencia en las licitaciones de las obras públicas, en términos generales se requiere transparencia porque se habla de ella en el discurso político, pero no se lleva a la práctica”, aseguró.
Los organizadores del proyecto alternativo de gobierno municipal exhortaron a los consejos ciudadanos a dejar de ser consultivos para convertirse en ejecutivos, en tanto que debe ser la ciudadanía la que los elija.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario