lunes, 8 de diciembre de 2008

COPIA CALDERÓN DISCURSO DE AMLO



Dice que defenderá el empleo y el ingreso de los mexicanos
El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, copió el discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que defenderá el empleo y el ingreso de los mexicanos durante la 19 convención del mercado de valores.
La declaración de Calderón se da cuando el aumento al desempleo en México, a raíz de la usurpación de la presidencia por Calderón, está causando una crisis al sistema bancario debido a la cartera vencida y la reducción del crédito al consumo. También se da en el marco del anuncio de un aumento a la inflación en los meses de diciembre y enero.
López Obrador inició una campaña en defensa de la economía popular que incluye propuestas para el congreso para defender el salario y el ingreso de los mexicanos mediante congelamientos de precios, medida que ya fue aceptada por la ANTAD para aplicar en 2009. El PAN, no obstante, ha descalificado las propuestas de AMLO.
Calderón, no obstante, no dijo en qué consistirían las medidas que tomaría para defender al empleo y al ingreso. Simplemente se limitó a decir que uno de los instrumentos que usará será “la política fiscal.”
Vale la pena recordar que Calderón impulsó una reforma fiscal que establece el IETU, con lo cual aumentó los impuestos. Aún así, la reforma fiscal no ha impedido la elusión fiscal por parte de las grandes empresas ni combate a la evasión fiscal, que es de 50% en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario