lunes, 8 de diciembre de 2008

LA FEUM ILEGITIMA


Asamblea Autónoma Estudiantil UAEM

Cuernavaca, Morelos a 02 de diciembre del año 2008.

La Asamblea Autónoma Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos conformada por estudiantes de las diferentes Facultades informa a la comunidad estudiantil del proceso ilegítimo que lleva a cabo la FEUM en su convocatoria de credencialización para los estudiantes que hacen uso del transporte de la línea "Estrella Roja".

En dicha convocatoria llevada a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre del presente año, la FEUM credencializa por $40.00 al alumnado para que reciba un descuento del 53% del costo del boleto de $45.00 en la línea de Estrella Roja, trámite en el que al mismo tiempo hace firmar una CÉDULA AFILIACIÓN que menciona claramente que te hace miembro activo de la Federación, estando consciente de los derechos, obligaciones y responsabilidad que esto conlleva, así como te compromete a cumplir con su declaración de principios, programas de acción y estatutos, los que en ningún momento desde que se ingresa a la Universidad son dados a conocer.

Por tal motivo nos manifestamos:

Ø --- Contra el lucro garantizado a partir de la necesidad de los estudiantes de transportarse en el servicio público, haciéndolos creer que por un convenio entre FEUM y Estrella Roja sólo podrán tener descuentos quienes porten esta credencial, cuando es sabido que siendo la "representación estudiantil", todo convenio o beneficio que ellos o que para los estudiantes se garantice debe ser aplicable a todo el estudiante de la UAEM.
Ø --- Contra el desconocimiento que la FEUM hace de la credencial que como estudiantes de la UAEM tenemos derecho a portar sin exclusividades y con acceso a los beneficios que ésta otorga.
Ø --- Contra el oportunismo y ventaja con la que te hacen miembro activo de la FEUM, buscando tener la representatividad y poder que el respaldo de cientos de alumnos les confiere.

Por lo expuesto hacemos el llamado a todos los estudiantes a manifestarse en contra de tales hechos, aún cuando no sean afectados directamente, ya que como estudiantes tenemos que velar por los derechos de todos y cada uno de nosotros, porque es bien sabido que sino es así, nadie más lo hará.


Atentamente:

Estudiantes de las Facultades de Psicología, Biología, Artes, Humanidades, Arquitectura, Ingenierias, y estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación.

Hay que tomar en cuenta que no sólo se trata de beneficios a favor de los que viven en Cuautla sino de todos los estudiantes, ya que la FEUM se aprovecha de ellos y sí lo seguimos permitiendo acabarán con nuestros derechos. Aún si no eres miembro de la asamblea, si no utilizas el transporte regularmente o si ya obtuviste la credencial que te acredita como miembro de la FEUM, apoyános para poner un ALTO a la Federación para que respete nuestros derechos como estudiantes.
Si FEUM trabaja por los universitarios debe hacerlo por todos y no sólo por sus miembros. Si seguimos permitiendo que se nos cobre por credenciales para obtener ciertos "privilegios", después no sólo tendremos que pagar 40 pesos, sino que las tarifas aumentarán. Y así como en esta ocasión se trata del transporte "Estrella Roja" más adelante se puede tratar de otro asunto y eso nos compete a todos como univesitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario