jueves, 11 de diciembre de 2008

Condenan a diputados locales por reformas que truncan libertades

"el tema de las reformas que impiden a los menores participar en mítines es un claro ejemplo de las intenciones de los legisladores, principalmente de Acción Nacional, cualquier intención de coartar la libre manifestación ciudadana".



Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS de la Jornada
Jueves, 11 de Diciembre de 2008 00:00
CUERNAVACA. Los legisladores locales están más preocupados por aplicar reformas para truncar cualquier libertad de manifestación que buscar medidas de seguridad para las personas que en este año perdieron su empleo por la crisis económica, reclamó el presidente de la Barra de Abogados en Morelos, José Antonio Rodríguez Montoya.
Luego de la adición a la Constitución Política de Morelos y al artículo Cuarto de la Ley para la Protección del Menor, en la que el Congreso local prohibió a los menores de edad participar en marchas o mítines, de lo contrario los padres de familia serán sancionados, sin precisarse cuáles serían los castigos.
“Nos parece preocupante por este tipo de medidas generan una inquietud por la forma en la que se está legislando porque parece que no hay cosas más importantes para mejorar el desarrollo del estado”, dijo el especialista en derecho.
Rodríguez Montoya dijo que el tema de las reformas que impiden a los menores participar en mítines es un claro ejemplo de las intenciones de los legisladores, principalmente de Acción Nacional, cualquier intención de coartar la libre manifestación ciudadana.
El especialista en derecho previó que continuar esta misma postura por parte de los diputados, podría derivar en un descontento social porque se violentan los preceptos constitucionales.
La reciente intención de los legisladores con la aprobación por mayoría, es evitar que los menores “corran riesgos” o bien sean “utilizados como carne de cañón”, por parte de sus padres, tutores o de los adultos que dependan; sin embargo, para los legisladores esto representa un problema porque se violentan los derechos de los menores de edad a participar en las movilizaciones.
Aunque reconoció que los 18 años es la edad aceptable para que los ciudadanos participen en expresiones políticas, el abogado destacó que la Constitución reconoce el derecho de libertad desde el nacimiento del ser humano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario