viernes, 12 de diciembre de 2008

Se manifiestan docentes en Tlaquiltenango

Escrito por HUGO BARBERI RICO
Viernes, 12 de Diciembre de 2008 00:00
El grupo de aproximadamente 30 mentores, instalaron una manta en la que rechazaban al auxiliar del municipio (Valerio Miranda Cazales) porque presuntamente hostiga a una profesora, a la que pretende negarle el paso en el lugar.

“No me dejan regresar a trabajar, y no tiene bases ni fundamentos para no dejarme entrar al salón de clases; me acusan de decir malas palabras groserías amenazas y de que estoy fea, esos son sus bases para no dejarme entrar”.
profesora Laura Cortez Valle, docente de primaria de Huizastla


TLAQUILTENANGO. Profesores del municipio se manifestaron ayer para exigir la intervención del municipio en un conflicto magisterial que se sostiene en la comunidad de Huizastla con el ayudante municipal Valerio Miranda Cazales.
El grupo de aproximadamente 30 mentores, instalaron una manta en la que rechazaban al auxiliar del municipio porque presuntamente hostiga a una profesora, a la que pretende negarle el paso en el lugar.
La profesora Laura Cortez Valle, docente de primaria de Huizastla, informó que tanto el ayudante, como el Instituto de Educación Básica de Morelos contrataron a un profesor para ese lugar, cuando ella tiene la plaza.
“No me dejan regresar a trabajar, y no tiene bases ni fundamentos para no dejarme entrar al salón de clases; me acusan de decir malas palabras groserías amenazas y de que estoy fea, esos son sus bases para no dejarme entrar”.
Añadió que, incluso, el ayudante Valerio Miranda, la ha amenazado delante de la comunidad, “de que no regrese a la comunidad, y que me atenga a regresar, de igual forma la maestra que esta contratada Alejandra Figueroa Fuentes, quien me hostiga, vigilándome. Ella era la directora, pero esa comisión me pertenecía a mí, pero ella hacía lo que no le competía, por lo que usurpaba funciones, la petición o la manifestación que los compañeros hacemos aquí es para que el ayuntamiento intervenga con el ayudante municipal, y de igual forma busque el ayuntamiento que el gobierno del estado pague mis quincenas que también retire a los profesores contratados, que son dos”.
Por su parte la secretaria general de la delegación D1-22 de primarias, Angélica Morales Terán, detalló que ese problema tiene más de dos años con otros maestros, tiempo en el que otro de sus compañeros también fue difamado por el ayudante municipal, “lo que le llamamos abuso del poder por parte del ayudante, exigimos al gobierno del estado que de seguimiento a esa comunidad de lo que está pasando porque lo vivimos desde hace mas de dos años con otros maestros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario